17 de Mayo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Martes 02 de Marzo de 2021 | 9:18 p.m.
Diego Moreno Rodríguez
Diego Moreno Rodríguez
Los achaques de México

En días anteriores ya habíamos tocado el punto sobre la caída económica por la suspensión de actividades empresariales. En esta ocasión nos enfocamos en el sector de seguros, donde notamos una contracción del 2.7% en el 2020, según Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y esto, no es más que otro de los resultados de la baja actividad económica y su infinidad de secuelas negativas.

El sector asegurador es mayormente dependiente de las condiciones económicas generales, y es que, hablamos de un desplome de 2.2% en seguros de vida, una caída de más del 10% en seguros automovilísticos y una baja de 5.6% en agravios.

Era de esperarse que al ver la cantidad de defunciones por Covid-19, el rubro de seguro de vida fuera uno de los ingresos más fuertes de estas instituciones aún cuando se observó una caída en el mismo, sin duda la estructura de las aseguradoras tuvo que modificarse en algunos aspectos para no sucumbir.

Socialmente los seguros siguen viéndose como un lujo, cuando en realidad son una necesidad secundaria, sobre todo cuando el riesgo de muerte nos está tocando la puerta cada vez que salimos de casa.

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.