17 de Mayo de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Viernes 06 de Diciembre de 2019 | 8:35 p.m.
Arturo Christfield Lugo
Arturo Christfield Lugo
Sucesión de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz

La sucesión de la Presidencia del Poder Judicial, siempre ha constituido un acontecimiento de gran relevancia para el ejercicio de gobierno de nuestra entidad veracruzana, pues debemos recordar que en esta figura recae la responsabilidad de establecer las directrices que marcarán el rumbo de la administración de la justicia en todo el Estado.

La designación de la Magistrada Sofía Martínez Huerta, como nueva Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, resulta un hecho histórico y un parteaguas para la justicia de Veracruz, ya que por primera vez, un mujer estará al frente de esta tan importante institución, haciendo patente que las mujeres están preparadas para las grandes responsabilidades que demanda la sociedad; por ende, considero que debe ser motivo de celebración y orgullo para todas las mujeres veracruzanas, que una de ellas sea quien dirija uno de los tres poderes del Estado.

Además, con este importante suceso, queda evidenciado que en el Estado de Veracruz “no existen techos de cristal que impidan a las mujeres ascender hacia los niveles superiores de la escalera de los órganos de gobierno”, y por tanto, que el género no es impedimento para los grandes compromisos.

En lo personal conozco dentro y fuera del Poder Judicial, un gran número de mujeres valientes y talentosas que han generado una corriente de confianza y reconocimiento a la labor que día a día desempeñan; por lo que tengo la plena convicción que esta oportunidad histórica, no será desaprovechada por la Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta, y sin duda, los mejores dividendos serán en benefició de los justiciables.

Es provechosa también la postura antagónica a esta nueva realidad del Poder Judicial, pues, de alguna manera, permite que no se olvide en ningún momento que la responsabilidad con Veracruz y sus justiciables es muy alta, y por tanto, requiere de todo el empeño, dedicación y disciplina de quien ahora toca tomar las decisiones. Considero en lo personal, que están todos los elementos de exigencia que permitirán a nuestra nueva presidenta realizar un gran trabajo que lleve a la administración de justicia a los niveles de excelencia que todos deseamos.

MTRO. ARTURO CHRISTFIELD LUGO

JUEZ DEL JUZGADO OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA ESPECIALIZADO EN MATERIA FAMILIAR DEL DISTRITO DE COATZACOALCOS.

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.