27 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Jueves 28 de Marzo de 2024 | 11:54 a.m.

Embajada de México en Haití pide a mexicanos reportarse ante violencia

Con información de El Universal

Puerto Príncipe/ Ante el recrudecimiento de la violencia y los enfrentamientos con pandillas en Puerto Príncipe, la Embajada de México en Haití ha emitido un llamado urgente a todos los mexicanos residentes o de visita en la capital haitiana para que se reporten "a la brevedad".

Según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los meses de enero y febrero han sido los más violentos de los últimos dos años en Puerto Príncipe, con más de 2 mil 500 personas asesinadas, secuestradas o heridas desde principios de año.

La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Calva, hizo un llamado enfático a todos los mexicanos que aún no hayan contactado con la Embajada de México en Haití a hacerlo de inmediato.

"Por favor, cualquier persona que todavía no haya entrado en contacto con nuestra embajada en Haití, hágalo a la brevedad", instó Calva.

La Embajada de México en Haití ha facilitado los siguientes canales de comunicación para que los ciudadanos mexicanos puedan reportarse: correo electrónico contactoembhai@sre.gob.mx y teléfono +50938490085.

La situación se ha visto agravada por la renuncia del primer ministro Ariel Henry en marzo de 2024, según lo reportado por la ONU, lo que ha generado un escenario de mayor complejidad y riesgo en la región.

Para más información y asistencia, se recomienda a los mexicanos en Haití mantenerse en contacto con la Embajada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.