28 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Miércoles 27 de Marzo de 2024 | 8:41 p.m.

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos por declaraciones de presidente Milei

Con información de LatinUs

Ciudad de México/ El gobierno de Colombia ha tomado la decisión de expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina en respuesta a las recientes declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en las que calificó de “asesino terrorista” a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, durante una entrevista con el canal CNN en Español.

La Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que anunció esta medida, señalando que “el alcance de esta decisión se comunicará a la embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.


También puedes leer: Javier Milei califica a López Obrador de "ignorante"


Las relaciones bilaterales entre ambos países se han visto afectadas desde que Milei asumió el cargo, debido a sus reiteradas críticas públicas contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien lamentó la llegada de Milei al poder como un momento triste para Latinoamérica.

La reacción de Colombia se produce tras una entrevista concedida por el presidente argentino al periodista de CNN, Andrés Oppenheimer, en la que Milei se refirió a su homólogo colombiano como “un asesino terrorista”.

La Cancillería colombiana destacó que estas declaraciones no son la primera vez que el presidente argentino ofende a Gustavo Petro, lo que ha “deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente”.

Javier Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, ha expresado en el pasado duras críticas hacia Petro, así como hacia otros líderes de la región, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con los que mantiene posturas ideológicas opuestas.

La expulsión de diplomáticos argentinos representa un nuevo episodio en la tensa relación entre ambos países, que deberán trabajar para mantener un diálogo constructivo y restablecer la confianza mutua.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.