28 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Sábado 23 de Marzo de 2024 | 6:49 p.m.

Victoria Rodríguez, gobernadora de Banxico alerta sobre riesgos por inflación

Con información de Unomásuno

CDMX/ La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, ha emitido una alerta sobre los riesgos asociados a la inflación en el país, manteniendo una posición cautelosa pero decidida ante el panorama económico actual.

La decisión de la Junta de Gobierno de Banxico de reducir en 0.25 por ciento la tasa de interés, dejándola en 11 por ciento, no implica que la institución dé por concluido el combate contra la inflación. Rodríguez Ceja reconoció que persisten desafíos por delante, y que las próximas decisiones en política monetaria dependerán del panorama inflacionario.

La gobernadora destacó el compromiso de Banxico en la reducción de la inflación, reflejado en la postura mantenida durante tres años con 15 incrementos en la política monetaria. Sin embargo, aclaró que la disminución reciente no marca el inicio de un ciclo de reducciones en las tasas de referencia.

Esta postura refleja la cautela y la atención continua del Banco de México hacia los riesgos económicos y la estabilidad financiera del país, manteniendo un enfoque prudente en sus decisiones de política monetaria.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.