28 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Sábado 23 de Marzo de 2024 | 6:26 p.m.

La comunidad internacional condena de forma unánime atentado en Moscú

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX/ La comunidad internacional ha condenado de manera unánime el brutal atentado yihadista perpetrado en Moscú, el cual ha dejado al menos 115 personas fallecidas y 120 heridas, desencadenando una masiva ola de solidaridad con las víctimas.

El ataque tuvo lugar en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, y fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI) en redes sociales. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció la detención de once individuos implicados en este acto terrorista.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, llamó a la comunidad internacional a condenar el atentado, destacando que "toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen".

Desde Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unión Africana y numerosos gobiernos, incluyendo Alemania, China, India, Japón, y países latinoamericanos como Brasil, México, Argentina, Colombia, y Venezuela, entre otros, se han expresado con firmeza contra este acto terrorista.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque enérgicamente, mientras que el Consejo de Seguridad instó a cooperar con las autoridades rusas para garantizar la justicia.

La UE, a través de su alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó el atentado "en los términos más enérgicos" y expresó solidaridad con las víctimas. Del mismo modo, líderes de otros países como China, India, Irán, Siria, Brasil, y México, entre otros, han enviado mensajes de condolencias y repudio al terrorismo.


También puedes leer: SRE descarta ciudadanos mexicanos entre las víctimas de atentado en Moscú


La comunidad internacional ha manifestado una postura unida y firme ante este acto de violencia, reafirmando su compromiso con la lucha contra el terrorismo y el apoyo a Rusia en este difícil momento.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.