27 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Lunes 18 de Marzo de 2024 | 6:36 p.m.

Corte Suprema de EU extiende bloqueo a Ley SB4 de Texas

Con información de El Heraldo de México

Texas/ La Corte Suprema de Estados Unidos ha acordado extender de forma indefinida el bloqueo a la Ley SB4 de Texas, la cual permitía a las autoridades detener y expulsar a migrantes del país mediante redadas y detenciones. El magistrado Samuel Alito fue quien renovó el freno a esta medida, considerándola inconstitucional.

La Ley SB4 de Texas estaba programada para entrar en vigor el 4 de marzo, pero debido a los recursos y amparos presentados, se ha mantenido bloqueada y suspendida. Esta extensión indefinida del bloqueo marca la primera vez que la suspensión no tiene un plazo definido desde la aprobación de la ley.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, propuso esta iniciativa de ley, la cual ha sido objeto de críticas por parte de defensores de derechos humanos debido a sus potenciales excesos en las intervenciones en las fronteras. El Departamento de Justicia de Joe Biden inició una batalla legal contra Abbott, quien fue uno de los aliados del expresidente Donald Trump en temas migratorios.

La suspensión de la Ley SB4 ha sido celebrada por México, según ha expresado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de redes sociales, destacando la importancia de proteger los derechos y la dignidad de los migrantes.

Esta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos representa un paso importante en la protección de los derechos de los migrantes y en el mantenimiento de un sistema legal que respete los principios constitucionales y los tratados internacionales sobre derechos humanos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.