28 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Martes 12 de Marzo de 2024 | 7:55 p.m.

Joe Biden asegura la nominación demócrata para enfrentarse a Trump

Con información de El Economista

Washington, DC/ El presidente Joe Biden alcanzó el número de delegados necesarios para asegurar la nominación del Partido Demócrata, lo que lo coloca en la posición de enfrentarse nuevamente al expresidente Donald Trump en una histórica revancha electoral, la primera en casi 70 años.

Biden superó los 1,968 delegados requeridos, según Edison Research, con los resultados de las primarias en Georgia y otros estados que se esperaban el martes por la tarde, incluyendo Misisipi, el estado de Washington y las Islas Marianas del Norte, así como los demócratas residentes en el extranjero.

Por su parte, se anticipaba que Trump asegurara la nominación del Partido Republicano a última hora del martes, mientras cuatro estados llevaban a cabo sus comicios, incluido Georgia, donde Trump enfrenta cargos penales por sus esfuerzos para anular los resultados del estado en las elecciones de 2020.

La nominación de Trump estaba prácticamente garantizada después de que su última contendiente, la exembajadora de la ONU Nikki Haley, pusiera fin a su campaña presidencial tras la dominante actuación de Trump en el Supermartes de la semana pasada, donde ganó 14 de las 15 contiendas estatales.

Aunque Biden solo enfrentó una oposición simbólica en las primarias demócratas, algunos activistas liberales frustrados por su política en el conflicto en Gaza han convencido a una minoría considerable de demócratas para que voten “no comprometido” en señal de protesta.

La repetición del enfrentamiento entre Biden y Trump ocurre por primera vez desde 1956, cuando el presidente republicano Dwight Eisenhower derrotó al demócrata Adlai Stevenson por segunda vez.

Sin embargo, los votantes han mostrado poco entusiasmo por una repetición de las elecciones de 2020, y las encuestas muestran que tanto Biden como Trump son impopulares entre la mayoría de los votantes.

La lista de cargos penales que enfrenta Trump, que incluye 91 delitos graves en cuatro acusaciones distintas, podría afectar su posición entre los votantes de barrios residenciales, mientras que Biden enfrenta desafíos relacionados con la crisis en la frontera con México y la economía pospandémica.

Se espera que la economía sea un tema central en la campaña, ya que Biden ha presidido una economía en expansión, pero los altos precios de artículos como los alimentos han generado frustración entre los estadounidenses.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.