27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 08 de Marzo de 2024 | 5:22 p.m.

Conmemoran en Pánuco el Día Internacional de las Mujeres

Redacción

Pánuco, Ver./ El Gobierno del Estado, junto con autoridades de los poderes Judicial y Legislativo, conmemoró el Día Internacional de las Mujeres desde la Huasteca Alta, una muestra más del compromiso con la inclusión y la igualdad de género en Veracruz.

En el evento se distinguió a Magdalena Sánchez Tenorio, Doña Mary, como pionera gastronómica de la región, reconocida internacionalmente por 45 años de trayectoria y ser ejemplo de vida para niñas, adolescentes y adultas, sobreviviente de violencia familiar y sustento de sus hijos.

En ese contexto, fue enaltecida la contribución de las mujeres en todas las facetas de la sociedad, recordando a quienes alzaron la voz por obtener mejores condiciones laborales y combatieron la discriminación, la violencia y la marginación de la que fueron objeto durante muchos años.

Hoy las veracruzanas son un punto focal para visibilizarse en el camino a un México más justo; el evento estuvo encabezado por el titular del Poder Ejecutivo.

Estuvieron presentes también las representantes del Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado, de las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, la Oficina de Programa de Gobierno, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado y el DIF Municipal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.