27 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Sábado 02 de Marzo de 2024 | 9:22 p.m.

Donald Trump se proclama ganador de caucus republicanos en Idaho, Missouri y Michigan

Con información de N+

Washington, DC/ En un giro que sorprende a pocos, el exmandatario estadounidense Donald Trump ha salido victorioso en los caucus republicanos celebrados este sábado en los estados de Idaho, Missouri y Michigan, según las primeras proyecciones divulgadas por medios como NBC News y CNN.

Trump superó así a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, consolidando su posición como favorito en la carrera hacia la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre.

Esta victoria refuerza aún más su posición de cara al "supermartes", programado para el próximo 5 de marzo, un evento crucial en la carrera presidencial, en el que 16 estados llevarán a cabo elecciones primarias.

Hasta el momento, Trump ha triunfado en todas las primarias y caucus republicanos, acumulando un total de 244 delegados, según un recuento actualizado del diario The Washington Post. Por su parte, Haley cuenta con 24 delegados.

A pesar de esta ventaja, Haley sigue en la contienda y continuará compitiendo el próximo martes, donde se pondrán en juego un total de 874 delegados.

En los caucus de Idaho se repartieron 32 delegados, en Missouri 54, mientras que en Michigan, la segunda parte del proceso se llevó a cabo a través de una convención estatal del partido, donde se repartieron 39 delegados, luego de que el martes pasado se distribuyeran otros 16 en los caucus.

Estas nuevas victorias consolidan la posición de Trump, mostrando que ni siquiera las causas legales pendientes que enfrenta, incluidos cuatro juicios penales por delitos como el intento de invalidar las elecciones, el soborno y su participación en el asalto al Capitolio en enero de 2021, pueden detener su avance.

Si todo sigue su curso y los simpatizantes republicanos continúan respaldándolo, Trump se enfrentará en las urnas al presidente Joe Biden, quien se espera sea el candidato demócrata en las elecciones del 5 de noviembre.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.