28 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Sábado 02 de Marzo de 2024 | 11:16 a.m.

Estados Unidos lleva acabo primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Con información de López-Dóriga Digital

EU/ Estados Unidos ha llevado a cabo su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza, utilizando tres aviones militares para distribuir aproximadamente 38 mil comidas en la zona, informan los medios locales.

El Comando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó tres aviones C130 para lanzar un total de 66 paletas de alimentos, con 22 paletas de cada avión.

Sin embargo, es importante destacar que los paquetes de comida entregados no incluyeron agua ni suministros médicos, según reportes de CNN.

Las organizaciones de ayuda humanitaria han expresado su preocupación, señalando que estos lanzamientos aéreos están lejos de satisfacer las necesidades de alimentos y suministros en la zona, donde más de 2 millones de personas enfrentan la hambruna.

La iniciativa de Estados Unidos llega luego de que el presidente Joe Biden anunciara ayer el lanzamiento aéreo de paquetes con alimentos y medicinas en la Franja de Gaza, además de abrir la posibilidad de establecer un corredor marítimo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

Biden expresó su preocupación por la situación humanitaria en Gaza, declarando: "La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente. Hay vidas inocentes en juego. Hay vidas de niños en juego", durante una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Cabe mencionar que en los casi cinco meses de guerra en la Franja de Gaza, han perdido la vida más de 30,200 personas, incluidas las 115 víctimas gazatíes que fallecieron el jueves en un caótico incidente durante la distribución de alimentos en la ciudad de Gaza. Israel admitió haber abierto fuego, aunque atribuyó la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.