28 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Jueves 29 de Febrero de 2024 | 6:55 p.m.

Biden insta a Trump a trabajar en acuerdo migratorio, pero el expresidente rechaza la oferta

Con información de N+

Washington, DC/ En un intento por encontrar soluciones bipartidistas a la crisis migratoria, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado al expresidente y líder republicano Donald Trump para colaborar en un acuerdo migratorio. Sin embargo, la oferta fue rechazada por Trump, quien acusó a Biden de permitir una “invasión” de migrantes ilegales.

Durante una visita a la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, Biden destacó la importancia de que el Congreso apruebe un proyecto de ley bipartidista que aborde la financiación para las autoridades migratorias, restricciones al derecho al asilo y ayuda para Ucrania e Israel. Biden expresó: “Esto es lo que le digo al señor Trump: únase a mí o me uno yo a usted para que digamos al Congreso que apruebe el proyecto bipartidista de seguridad fronteriza”.

El proyecto de acuerdo, que incluía ayuda para Ucrania e Israel junto con medidas fronterizas, fue bloqueado por la bancada republicana del Senado a principios de febrero, lo que evidenció la división política en torno al tema migratorio en año electoral.

Por su parte, Trump, quien se posiciona como favorito para la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de noviembre, criticó la gestión de Biden durante su visita a la frontera en Eagle Pass, Texas. Acusó a Biden de permitir que “miles de personas de China, Irán, Yemen, Congo, Siria y otras muchas naciones” ingresen al país, calificando la situación como una “invasión” de “crimen migrante”.

Trump también aprovechó para comparar su política migratoria durante su mandato con la de Biden, destacando la supuesta dureza de sus medidas. Afirmó que Biden estaba destruyendo Estados Unidos y advirtió sobre posibles consecuencias negativas a largo plazo.


Te puede interesar: Joe Biden visitará la frontera con México


Estos eventos resaltan la importancia que la inmigración está adquiriendo en la agenda política de cara a las elecciones de noviembre, con posturas encontradas entre los principales líderes políticos del país.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.