28 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Miércoles 28 de Febrero de 2024 | 7:25 p.m.

La Corte Suprema de EU examinará inmunidad penal de Trump

Con información de N+

Washington, DC/ La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este miércoles examinar el tema de la inmunidad penal invocada por el expresidente Donald Trump. La audiencia está programada para finales de abril, pocos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El 6 de febrero, un tribunal federal de apelaciones desestimó la inmunidad penal, abriendo el camino para que Trump sea juzgado en Washington por su presunto intento de alterar los resultados de las elecciones de 2020.

La cuestión de la inmunidad presidencial ha sido un obstáculo en los casos que el Departamento de Justicia tiene abiertos contra Trump, especialmente en el de Washington D.C. por intentar revertir el resultado de 2020.

Trump había apelado ante la Corte Suprema el 12 de febrero tras una decisión de una corte inferior que determinó que no gozaba de inmunidad presidencial y debía ser enjuiciado por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Los jueces del Supremo acordaron escuchar los argumentos orales la semana del 22 de abril, lo que en la práctica supone un nuevo aplazamiento del juicio contra Trump en Washington, inicialmente previsto para el 4 de marzo.

El equipo legal del republicano ha intentado retrasar cualquier proceso judicial en su contra, ya que una eventual victoria en las urnas sobre el actual presidente, Joe Biden, podría otorgarle autoridad para desestimar los cargos federales en su contra.

La Corte Suprema decidirá si un expresidente tiene inmunidad por conductas presuntamente relacionadas con actividades oficiales durante su mandato.

La de Washington es una de las cuatro imputaciones penales que enfrenta Trump. El primer juicio en celebrarse podría ser en Nueva York por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, fijado para el 25 de marzo. Además, para el 20 de mayo está programado el proceso en Florida por almacenamiento ilegal de material clasificado en su mansión de Mar-a-Lago. Por último, la Fiscalía del condado de Fulton (Georgia) lo acusa de intentar subvertir los resultados electorales de 2020 en ese estado, sin fecha de inicio aún.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.