27 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Lunes 26 de Febrero de 2024 | 11:33 a.m.

Joe Biden visitará la frontera con México

Con información de López-Dóriga Digital

Washington D. C./ La Casa Blanca ha anunciado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto realizar una visita a la frontera con México el próximo jueves 29 de marzo, coincidiendo con la presencia en la misma zona del exmandatario Donald Trump, quien ya tenía programada una visita para ese mismo día.

Según información proporcionada por un funcionario de la Casa Blanca a la agencia de noticias EFE, Biden se dirigirá a la localidad de Brownsville, en Texas, que limita con Matamoros, Tamaulipas. Durante su visita, tiene previsto reunirse con agentes de la patrulla fronteriza, agentes de policía y líderes locales.

Uno de los principales temas que Biden abordará durante su estancia en la frontera será la urgente necesidad de que el Congreso apruebe un proyecto de ley destinado a fortalecer la seguridad en la zona. Este proyecto, valuado en 118 mil millones de dólares, ha sido objeto de intensas negociaciones entre senadores demócratas y republicanos, pero sufrió un revés el pasado 7 de febrero al no superar un voto de procedimiento en el Senado.

La propuesta de ley vincula la ayuda a Israel y Ucrania con la aprobación de restricciones migratorias, una medida que ha generado división entre los legisladores. Mientras algunos republicanos inicialmente expresaron su apoyo al proyecto, Trump se pronunció en contra y presionó a sus correligionarios para que votaran en su contra.

La Casa Blanca ha defendido este proyecto como "el conjunto de reformas más duro y justo para asegurar la frontera en décadas", aunque ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos debido a las restricciones que impone al derecho de asilo.

La presencia simultánea de Biden en Brownsville y Trump en Eagle Pass, Texas, coincidirá con una intensificación de la retórica sobre la migración, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la administración de Biden, afectando sus índices de aprobación, actualmente en el 39 por ciento.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.