28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 22 de Febrero de 2024 | 6:37 p.m.

Veracruz suma esfuerzos con el Gobierno de Canadá para erradicar la trata de personas

Redacción
  • El proyecto “Agentes de cambio” se implementará en Veracruz, Baja California, Puebla, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México

Papantla, Ver./ La Organización de las Naciones Unidas, Veracruz y Canada suman esfuerzos para erradicar la trata de personas con el lanzamiento del proyecto “Agentes de Cambio”, con el cual refuerzan las herramientas que permitan evitar este tipo de acciones así como la desaparición forzada.

El programa se puso en marcha en el parque temático Takilhsukut, con la presencia de Shauna Hemingway, Embajadora Adjunta de Canadá en México;  Natalia Espinosa Trujillo, Coordinadora del Area contra la Trata de Personas de la Oficina de Naciones Unidas; Stacy de la Torre, Titular de Programas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México;  Yanet Sofia Herrera Ambrosio, Directora de Derechos de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; el Subsecretario de Gobierno Yair Ademar Domínguez Vázquez y el Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán.

Shauna Hemingway, Embajadora Adjunta de Canadá en México, señaló que están sumando esfuerzos con diferentes comunidades indígenas para enfrentar la trata de personas, lo que les ha permitido crear una red de mujeres denominada “Agentes de Cambio”, en donde se intercambian experiencias para combatir y avanzar en la lucha contra la trata de personas.

Destacó que para el Gobierno de Canadá es importante unir esfuerzos con el Gobierno de Veracruz, por lo que la colaboración ha sido excelente y esencial para sacar adelante este proyecto.

Por su parte, la Coordinadora del área contra la trata de personas de la Oficina de Naciones Unidas, Natalia Espinosa Trujillo, señaló que este proyecto es parte del fortalecimiento del trabajo comunitario, destacando que Papantla cuenta con una población indígena, afroamericana y preserva tradiciones culturales además de la apertura para poder construir las bases de respuestas, desde la identidad cultural.

Asimismo, el Subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, dijo que para el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, es de suma importancia dar atención oportuna a la población vulnerable, destacó la disposición y la colaboración del Gobierno de Canadá, así como de las instituciones que participan en la implementación de este proyecto, por sumar a la entidad como uno de los 7 estados a nivel nacional.

Dijo que para garantizar la gobernabilidad del Estado, es importante estrechar lazos de colaboración con diferentes entes gubernamentales, agradeció el seguimiento y apoyo que se ha recibido desde la Oficina de las Naciones Unidas para colocar a Veracruz como un estado referente en el combate frontal hacia la trata de personas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.