28 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Miércoles 14 de Febrero de 2024 | 7:17 p.m.

Tiroteo tras el desfile de los Kansas City Chiefs deja un muerto y varios heridos

Con información de López-Dóriga Digital

Misuri, EU/ Un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en la ciudad estadounidense de Kansas City, Misuri, dejó al menos una persona muerta y 21 heridas, según informaron las autoridades locales.

El jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, detalló en una rueda de prensa que entre los heridos de bala, ocho están considerados en inminente peligro de muerte, siete presentan heridas potencialmente mortales y seis tienen heridas menores. El número total de víctimas aún puede aumentar.

La jefe del departamento local de Policía, Stacey Graves, informó del arresto de una tercera persona durante el suceso, que se suma a las dos detenciones previas. Por el momento, todos son considerados sospechosos.

El tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile de celebración de los Kansas City Chiefs y en el que estaban concentrados numerosos aficionados. Medios locales reportaron que una importante cantidad de víctimas podrían ser menores de edad, ya que el Hospital Infantil Mercy recibió una docena de pacientes.

La alcaldía de Kansas City, Quinton Lucas, expresó su consternación por el suceso, señalando que tuvo que correr al escuchar los disparos, al igual que cientos de personas que se encontraban en el lugar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado sobre lo sucedido, según comunicó la Casa Blanca. Mientras tanto, tanto los Kansas City Chiefs como otros equipos de la NFL expresaron su tristeza por el acto de violencia y ofrecieron sus condolencias a las víctimas y sus familias.

El tiroteo ocurrió minutos después de que los Kansas City Chiefs celebraran con un desfile por las calles de la ciudad su victoria en el Super Bowl LVIII frente a los San Francisco 49ers. La cantante Taylor Swift, novia del jugador Travis Kelce, no participó de los festejos tras el suceso.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.