28 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Lunes 12 de Febrero de 2024 | 8:03 p.m.

Trump apela decisión sobre inmunidad presidencial ante el Tribunal Supremo

Con información de N+

Washington, DC/ El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recurrido ante el Tribunal Supremo una decisión de una corte inferior que determinó que no gozaba de inmunidad presidencial y debía ser enjuiciado por su presunta participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Trump tenía hasta el lunes para impugnar la decisión del tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia, que argumentó que al dejar la Casa Blanca, ya no estaba protegido por la inmunidad que tenía en el cargo.

El equipo legal del exmandatario ha pedido al Supremo que se tome su tiempo para examinar la cuestión de la inmunidad presidencial, argumentando que los mandatarios tienen inmunidad absoluta frente a procesos penales por sus actos oficiales.

La estrategia de Trump de retrasar cualquier proceso judicial en su contra ha sido efectiva hasta ahora, manteniendo paralizado el proceso judicial desde diciembre. Aunque el juicio estaba previsto para marzo, la fecha ha sido suspendida sin establecer una nueva.

El fiscal especial encargado del caso está haciendo esfuerzos para que el juicio se celebre este año, pero los jueces del Supremo, donde los conservadores tienen mayoría, tienen varias opciones ante la petición de Trump. No hay fecha límite para su decisión.

El caso en Washington es una de las cuatro imputaciones penales que afronta Trump, y si el juicio se retrasa, el primero en celebrarse podría ser el que enfrenta en Nueva York por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, fijado por ahora para el 25 de marzo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.