27 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Viernes 09 de Febrero de 2024 | 12:21 p.m.

Despide Chile al expresidente Sebastián Piñera con honores de estado

Con información de Excelsior

Santiago, Chile/ Este viernes, Chile se reunió para despedir con honores de estado al expresidente Sebastián Piñera, en un emotivo acto que contó con la presencia de líderes políticos de todas las tendencias, así como familiares, seguidores y los célebres 33 mineros rescatados durante su presidencia.

El féretro del exmandatario fue trasladado con honores militares hasta la catedral, donde se llevó a cabo una emotiva ceremonia antes de recibir un homenaje en el palacio presidencial de La Moneda. Todo el arco político chileno, desde la izquierda hasta la derecha, se unió para rendir tributo a Piñera, destacándolo como un demócrata y expresando sus condolencias a su familia y seres queridos.

El presidente actual, Gabriel Boric, quien fuera uno de los principales opositores de Piñera durante su gobierno, recordó la disposición del expresidente para brindar ayuda y consejo en momentos difíciles, a pesar de las diferencias políticas. Boric destacó la necesidad de resurgir la unidad y la amistad cívica en el país, en medio de la división social y política que caracterizó el último gobierno de Piñera.

La expresidenta Michelle Bachelet también resaltó el compromiso de Piñera con la democracia y la institucionalidad, recordándolo como el político que siempre optó por la vía institucional para dar voz a la ciudadanía mediante el voto.


También puedes leer: Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera tras caída de helicóptero


El sepelio de Piñera tuvo lugar en el cementerio Parque del Recuerdo de Santiago, en una ceremonia privada, tras el homenaje en La Moneda. Durante la misa, los 33 mineros rescatados en 2010 expresaron su agradecimiento al exmandatario por su liderazgo durante aquella hazaña.

Sebastián Piñera, quien falleció trágicamente en un accidente de helicóptero el pasado martes, fue recordado como un destacado líder político y empresario, siendo uno de los hombres más influyentes de Chile y el primer presidente de derecha elegido democráticamente después de la dictadura de Pinochet.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.