28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 30 de Enero de 2024 | 7:43 p.m.

Hallan 30 toneladas de mojarra muertas en La Antigua por sustancias tóxicas

Con información de Aristegui Noticias

La Antigua, Ver./ En el municipio de La Antigua, alrededor de 30 toneladas de mojarra tilapia en cautiverio, junto con otras crías de peces, fueron encontradas muertas el pasado lunes, en un incidente que ha despertado preocupación entre los pescadores locales.

Según reportes de medios locales, pescadores de la zona se percataron del desastre el lunes por la mañana, sugiriendo que la causa podría ser el vertido de sustancias tóxicas provenientes de dos fábricas cercanas: La Gloria y El Modelo.

El criadero de mojarras se encuentra ubicado en la Laguna Cabana, un cuerpo de agua compartido entre los municipios de Úrsulo Galván y La Antigua. Ariel González Merino, productor acuícola afectado, estimó la pérdida en alrededor de 155 mil pesos, con la muerte de unos 90 mil peces.

En declaraciones a medios locales, González Merino denunció que situaciones similares son recurrentes, ya que cada año las empresas mencionadas vierten sus desechos químicos en los afluentes de los ríos circundantes, como el Actopan.

El productor hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación de forma urgente. Además, destacó que representantes han tomado muestras de la calidad del agua y prometieron una pronta solución, aunque hasta el momento no se ha concretado.

González Merino lamentó que este 2024 sea el tercer año consecutivo en que las empresas afectan la producción, resaltando la necesidad de acciones inmediatas para prevenir futuros incidentes y proteger el ecosistema acuícola en la región.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.