28 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Viernes 26 de Enero de 2024 | 6:18 p.m.

Donald Trump, condenado a pagar 83.3 mdd a escritora por difamación

Con información de El Economista

Washington, DC/ En una decisión histórica, un jurado federal condenó el viernes al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pagar la suma de 83.3 millones de dólares por daños y perjuicios a la periodista E. Jean Carroll. Esta última había acusado a Trump de destruir su reputación como periodista confiable al negar públicamente una presunta agresión sexual ocurrida hace casi tres décadas.

Carroll, de 80 años, presentó la demanda en noviembre de 2019, alegando que Trump había difamado su nombre al negar, cinco meses antes, las acusaciones de que la había violado en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan durante la década de 1990. Trump, de 77 años, respondió acusando a Carroll de fabricar el encuentro para impulsar las ventas de sus memorias.

Este no es el primer revés legal para Trump en este caso. En mayo del año pasado, otro jurado lo condenó a pagar 5 millones de dólares a Carroll por una negación similar realizada en octubre de 2022. En esa ocasión, se consideró que Trump la había difamado y abusado sexualmente, y aunque el magnate está apelando esa decisión, la sentencia de este nuevo juicio refuerza la posición legal de Carroll.

En el juicio reciente, Carroll solicitó una compensación de al menos 10 millones de dólares adicionales, argumentando que Trump había “destrozado” su reputación como periodista respetada. Además, pidió daños punitivos con el objetivo de prevenir futuras negaciones por parte del expresidente.

La condena representa un episodio más en la serie de controversias legales que rodean a Donald Trump, marcando un precedente significativo en casos de difamación y abuso sexual en el ámbito político. El veredicto subraya la importancia de la responsabilidad pública, incluso para figuras de alto perfil.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.