27 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 19 de Enero de 2024 | 6:18 p.m.

Presentan el Carnaval de la Mixtequilla 2024

Redacción
  • 130 años de alegría en la región

Ignacio de la Llave, Ver./ El Gobierno Municipal presentó al Comité del Carnaval de la Mixtequilla 2024 y al elenco artístico que se presentará del 14 al 20 de marzo próximo para los festejos que datan de hace 130 años.

El Presidente Municipal, Andrés Chacón Hernández informó que el Comité del Carnaval para la edición 130 de la fiesta más importante del pueblo, será presidido por, Andrés Carlín Uscanga.

El presidente del Comité presentó el programa para los siete días de fiestas A partir del 14 de marzo con la Quema del Mal Humor; el 15 será la coronación de los Reyes Infantiles y sus respectivas cortes; para el día 16 la Coronación de la Reina del Carnaval y su Corte Real; para el día 17 se realiza el Primer Gran Desfile de Carros Alegóricos; el día 18 de marzo, un gran baile popular; el 19 se realizará el Segundo Gran Desfile el 20 de marzo concluye la fiesta con el Entierro de Juan Carnaval y la premiación del Concurso de Comparsas.

Mencionó a partir de este día se abre la convocatoria para la selección de la Reina de Carnaval 2024 que se realizará con un único cómputo previo a las fiestas en las oficinas del Carnaval.

Las fiestas de la edición 130 del Carnaval de La Mixtequilla 2024 también contará con Rey LGBT y Reina de Adultos Mayores.

El alcalde Chacón confirmó la cartelera de los bailes con Nelson Kansela para abrir la fiesta el 14 de marzo; Los Junior Klan en 15 de marzo, el colombiano César Salas ex vocalista del Grupo Niche, para el domingo 17 la Orquesta Guayacán Herencia, el lunes 18 de Marzo Los Internacionales Karkis, el martes 19 de marzo Los Súper Lamas, los Galanes Cantantes y para cerrar el 20 de marzo, Alfredo El Pulpo y sus Teclados.

Para los dos grandes desfiles, el alcalde informó que estará presente en el primer desfile, Maribel Guardia y para el segundo paseo Los Guapayasos y Horripicosos.

En la presentación del Programa del Carnaval estuvieron presentes los integrantes del Cabildo; la Síndica Anabel Jaime Muñoz, el Regidor único, Pedro Chimeo Martínez y la Presidenta del DIF, Delia Uscanga Campos.

El Comité del Carnaval de La Mixtequilla 2024, se integra por el Presidente, ingeniero Andrés Carlin Uscanga; Secretario, Jacob García Alvarado y Tesorero, Sergio Lara y la maestra en Danza Folklórica, Anell Ponce será la Imagen del Carnaval, así como comisiones para las diferentes áreas de la organización de la fiesta.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.