27 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Sábado 16 de Diciembre de 2017 | 9:23 p.m.

De llegar a Los Pinos, López Obrador respetará la diversidad sexual

Grupo Fórmula

Ciudad de México/ Andrés Manuel López Obrador, afirmó a la comunidad LGBTI de México que, si gana la Presidencia en el 2018, no tiene nada que temer, pues se respetarán las libertades y la diversidad sexual.

AMLO, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, dio esta certeza a la comunidad, que estuvo inconforme con la alianza con PES, pues este partido conservador se niega a reconocer los derechos de las personas trans, lesbianas, gays e intersexuales, desde su constitución en 2014, según señala el portal Desastre.

Defensores de los derechos humanos, periodistas, intelectuales y personajes de la cultura, hicieron fuertes críticas a la alianza de Morena y el Partido Encuentro Social por sus diferencias de ideologías.

López Obrador, en compañía de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México durante un mitin en Tlalpan, aseguró su respaldo a la comunidad LGBTI:

"Que quede claro para todos, y de manera especial para la comunidad gay, no somos oportunistas, no luchamos sólo por los votos, luchamos por principios, luchamos por ideales; no tienen nada que temer, vamos a respetar la diversidad sexual. Tenemos que buscar la unidad".

Un día antes, durante la presentación del gabinete del tabasqueño, en caso de llegar a la presidencia; la escritora Elena Poniatowska, la cantante Jesusa Rodríguez y militantes de Morena, se manifestaron en contra de la coalición con el partido Encuentro Social, y mostraron cartulinas con el mensaje "No al PES".

"Nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales, nunca hemos comprometido principios e ideales, siempre se ha puesto por delante el actuar con rectitud, con ética", señaló el aspirante a la presidencia en su discurso de inicio de precampaña, al referirse a la alianza con el PES.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.