28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Octubre de 2017 | 6:51 p.m.

OPLE aprueba el Plan y Calendario Integral para el Proceso 2017- 2018

Redacción

Xalapa, Ver./ El Consejo General del Organismo Pu?blico Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobo? el Plan y Calendario Integral para el Proceso 2017- 2018 en el que se renovara? la Gubernatura y las Diputaciones Locales.

El Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla destaco? la importancia de darle mayor publicidad para que la ciudadani?a conozca las diferentes etapas que se adaptaron en algunas fechas con el Instituto Nacional Electoral para coincidir con temas de fiscalizacio?n. Por su parte, el Consejero Juan Manuel Va?zquez Barajas sen?alo? que se trata de una muestra de planeacio?n y metas concretas.

El Plan y Calendario Integral es una gui?a para el cumplimiento puntual de todas las responsabilidades inherentes al mandato legal de organizar las elecciones en la entidad, garantizando su desarrollo paci?fico, asegurando a las y los ciudadanos el ejercicio de sus derechos poli?tico- electorales y rigie?ndose bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Constituye una herramienta ido?nea para que la ciudadani?a, asi? como las organizaciones poli?ticas conozcan el quehacer institucional, las principales actividades, las a?reas responsables de realizar cada accio?n y los plazos previstos para su cumplimiento.

Tambie?n contiene la metodologi?a, marco juri?dico, procesos y meca?nica de evaluacio?n, formatos, etapas del proceso electoral, cronograma de procesos, metas, estrategias y supervisio?n para el adecuado desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 cuya jornada electoral sera? de manera concurrente con la federal, el primero de julio de 2018.

Cabe mencionar, que los diputados que integrara?n la LXV Legislatura tomara?n posesio?n el 5 de noviembre del pro?ximo an?o y el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, cubrira? el peri?odo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.