28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 11 de Octubre de 2017 | 9:44 p.m.

Alerta PC por posible desbordamiento del río Pánuco

El Financiero

Pánuco, Ver./ La Secretaria de Protección Civil (PC) emitió alerta por el posible desbordamiento del río Pánuco y que esta madrugada llegue alcanzar su escala critica, debido a las intensas lluvias y el agua que baja de los afluentes de los ríos que desembocan en el Pánuco.

Protección Civil exhortó a la población de las zonas afectadas y zonas bajas para que organicen sus cosas y pertenencias.

Además de que se están habilitando como albergue la escuela Antonio Márquez, que se encuentra en la colonia González, cerca de la San Manuel, y recomendó a las familias de las zonas bajas que suban sus pertenencias al bordo, así como a los que tienen ganado y animales las resguarden en zonas

Miles de personas, incomunicadas

A causa de las intensas lluvias en las últimas semanas y de los desbordamientos de diversos ríos miles de personas se encuentran incomunicadas en algunos municipios del estado de Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se trata de 60 municipios, de un total de 212 en la entidad, los que se han visto afectados de alguna manera debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en los últimos días.

Señaló que existen comunidades rurales a las cuales únicamente se puede acceder en lancha o en helicóptero, pues los caminos se encuentran completamente bloqueados por las crecientes de los ríos o las inundaciones.

Señaló que ha sido necesario llevar a estas familias víveres y aguas, además de otros apoyos pues muchos se niegan a abandonar sus viviendas y algunos más no pueden salir de sus comunidades.

Expresó que solicitarán a la Federación la declaración de emergencia en al menos 47 municipios de la entidad y esperarán a que baje el agua para determinar si es necesario solicitar alguna declaratoria de desastre.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.