28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 23 de Agosto de 2017 | 6:30 p.m.

Se reune con diversas asociaciones civiles El Grupo Legislativo del PAN

Redacción

Xalapa, Ver./El Grupo Legislativo del PAN se reunió con diversas asociaciones civiles para conocer sus posturas y argumentos en relación a las observaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) a través de la solicitud de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, y entre las que se encuentra la despenalización del aborto.

El objetivo de las reuniones con asociaciones y colectivos es tomar una decisión informada, consiente y que represente el sentir de los veracruzanos, a través de los argumentos científicos, legales y sociales que plantean al Poder Legislativo, indicó el Coordinador del GLPAN, Sergio Hernández Hernández.

El diputado mencionó que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la sesión extraordinaria donde se votará lo referente a la modificación de los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal, como lo plantea el gobierno federal a través de la CONAVIM.

Sergio Hernández señaló que lo más importante es lograr acuerdos para garantizar los derechos humanos de las mujeres sin vulnerar la autonomía del Poder Legislativo.

En las reuniones realizadas, las asociaciones civiles expusieron sus posturas con el respaldo de académicas y académicos, abogadas, y expertas derechos humanos.

Los diputados coincidieron en que la participación de las asociaciones civiles traerá grandes beneficios para mejorar la legislación veracruzana, y aseguraron que continuarán analizando el cumplimiento de las observaciones de la AVG por Agravio Comparado.

En la primera reunión estuvieron presentes representantes de la asociaciones: Equifonía, Colectivo por la ciudadanía, autonomía y libertad de las mujeres; Haceres; Católicas por el Derecho a Decidir (CDD); Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF); Y Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

En la segunda reunión asistieron integrantes de: Construyendo un México Mejor; Frente Nacional por la Familia; Unión Nacional de Padres de Familia; Sí vida, Sí familia; Humanismo y Trascendencia para Veracruz; Fundación Carlos Castillo; y el Centro Integral para el Desarrollo de la Familia A.C.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.