27 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Sábado 19 de Agosto de 2017 | 11:08 a.m.

Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex en Ixtaczoquitlán

Redacción

Ixtaczoquitlán, Ver./ Una explosión de un ducto de PEMEX se registró la mañana de este sábado, localizada en la comunidad de Zapoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, dejando el saldo de una persona muerta y cinco heridos con quemaduras.

Los cuerpos de rescate y policiales de los tres niveles de gobierno se trasladaron hacia el sitio descubriendo que la explosión se debió a una toma clandestina de los ductos del tramo Zapoapita-Campo Chico.

En el lugar se encontraron tres camionetas donde los ‘chupaductos’ pretendían trasladar el hidrocarburo robado.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional para ser atendidos. El estado de su salud e identidad no se ha dado a conocer.

Debido a que la naturaleza de la explosión es por hidrocarburos, una nube negra se ha esparcido por la región, se puede divisar desde varios kilómetros a la redonda; esta nube, se dispersa hacia Amatlán de los Reyes, municipio vecino de Córdoba.

El gobierno municipal de Ixtac, ha decidió evacuar algunas casas aledañas al sitio para evitar posibles intoxicaciones.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.