28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 20 de Julio de 2017 | 11:12 a.m.

Sin avance, denuncia por desaparición forzada: José Benítez

Radio Fórmula

Xalapa, Ver./ José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos el año pasado en Tierra Blanca, Veracruz, afirmó que tienen una denuncia en Xalapa por desaparición forzada que no ha caminado nada, "no sé si alguien está encubriendo en la Fiscalía de Veracruz.

"En el caso de la Fiscalía General no se ve la obligación de investigar la cadena de mando, no sé qué pasa, no sé si los están encubriendo o no sé… están tratando de no hacer su trabajo. La recomendación habla de responsabilidades administrativas para los mandos nada más, no habla de cárcel que es lo que nosotros pedimos, exigimos la justicia para nuestro caso", apuntó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre su caso los alienta para seguir peleando aunque se lleven otro año y medio.

"Claro que sí nos alienta porque ya nos da la pauta para seguir peleando, ya nos da más argumento para seguir peleando, ya tenemos más recursos para seguir la lucha así nos llevemos otro año y medio", subrayó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.