28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 20 de Julio de 2017 | 10:46 a.m.

Busca Yunes que la PGR lo llame a declarar como testigo contra Duarte

Radio Fórmula

Ciudad de México./ Esta mañana, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes ofreció un mensaje a través de sus redes sociales en donde dio a conocer que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo llame a declarar como testigo en el caso de Javier Duarte, y aportará las pruebas que tiene en su poder, para acreditar que lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados. 

Señaló que tuvo el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte, de las mismas que desprenden elementos probatorios, que de manera indubitable, permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos.

"Los videos que aportaré son prueba lícita porque yo los grabé y yo los aportaré, aquí están en este disco duro que en su momento entregaré a la Procuraduría General de la República, como prueba indubitable, como prueba lícita", precisó el gobernador.

El gobernador, indicó que también dará su testimonio de las conversaciones que sostuvo en Canadá con Moisés Mansur y en la Ciudad de México y en la Ciudad de México con Juan José Janeiro, Antonio Bandín, además de Veracruz con Franky González, uno de los principales cómplices de Javier Duarte. 

Destacó que tiene un compromiso con los veracruzanos y lo va a cumplir, ya que demandan justicia, y se hará justicia. "Duarte y su familia decían merecer abundancia, los veracruzanos merecemos que se haga justicia y así lo exigimos a las autoridades". 

Dijo estar seguro que la Procuraduría General de la República, tiene los elementos suficientes para sustentar ante los jueces federales las denuncias que se han presentado y que dieron lugar a que se libraran órdenes de aprehensión en su contra. 

"Estoy totalmente seguro también de que la fiscalía general del estado, tiene los mismos elementos y que Duarte no escapará de la acción de la justicia. Pero debo exigir ante hechos resientes, como la liberación de 10 sicarios en Puebla, por un juez federal, debo exigir a los jueces federales, que se apeguen a la ley, que hagan justicia, que no admitan de ninguna manera, que las triquiñuelas legales, se impongan por sobre el espíritu de la ley, que es hacer justicia". 

Por último declaró que el pueblo de Veracruz puede tener la más absoluta certeza de que el gobernador del estado está pendiente todos los días del proceso, que se debe de devolver de lo que robaron.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.