28 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Miércoles 28 de Junio de 2017 | 2:14 p.m.

Gobierno de Chihuahua presenta nueva denuncia contra César Duarte

Noticias MVS

Chihuahua./ La secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos Loya, dio a conocer que se interpuso una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el ex gobernador César Duarte, ahora por realizar descuentos a trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez.

La funcionaria estatal, indicó que se han detectado retenciones por un monto de 4 millones de pesos, que fueron destinados al Comité Municipal del PRI en Ciudad Juárez, los cuales, fueron descontados a los trabajadores entre el año 2015 y 2016.

En esta nueva denuncia, se involucra al ex subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Saito y el ex diputado local, Antonio Andreu, quienes fueron presidentes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

La titular de la secretaria de la Función Pública, dio a conocer que hasta el momento se ha cuantificado un total de 79 millones de pesos que la Secretaria de Hacienda retuvo a los trabajadores del gobierno del estado en puestos de jefes de departamento y directores entre el año 2010 al 2016, para ser destinados al PRI.

Sin embargo, el monto podría triplicarse, ya que dijo, falta por cuantificar los descuentos que se aplicaron a trabajadores de organismos descentralizados, por lo cual, indicó se calcula que en total podría alcanzar una suma de 230 millones de pesos, desviados al Comité Directivo Estatal del tricolor.

Durante las dos comparecencias que ha realizado la FEPADE a ex funcionarios de la administración pasada, relacionados con estos descuentos, no se ha presentado la ex dirigente estatal del PRI, Karina Velázquez, quien funge actualmente como diputada local y coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.

El fuero constitucional por ser diputada, la protege de cualquier juicio en su contra y no puede ser obligada atender el citatorio de la FEPADE.

La presidenta del Congreso Local, Blanca Gámez Gutiérrez, indicó que hasta el momento no existe ninguna solicitud de desafuero contra la ex dirigente del PRI.

La legisladora, indicó que para iniciar un proceso de desafuero contra Karina Velázquez, se requiere que la solicitud sea presentada por el Ministerio Público Federal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.