28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 09 de Junio de 2017 | 3:16 p.m.

Hipólito Rodríguez debe frenar el gasoducto de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ El abogado Rafael Hernández Matías considera que el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debería parar la obra del gasoducto y posteriormente realizar una consulta, de hacerlo al revés sólo se usará el tema políticamente y el proyecto avanzará.

En entrevista para Imagen del Golfo, hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que revoque el permiso otorgado por el ayuntamiento de Xalapa.

Aseveró que la obra debe ser frenada, al carecer de un estudio de mecánica de suelos y estudio geológico.

"Hay una premura del alcalde actual Américo Zúñiga, para que se realice la obra, además de que él habla de una consulta irreal, porque nunca se consultó a la población sobre el gasoducto, eso es una soberana mentira."

El abogado manifestó que el alcalde electo, debe ser enérgico y parar la obra por la rapidez de los trabajos, no debe ir a la consulta pública ya que la población no está de acuerdo.

En ese sentido agregó que "el tema no debe ser utilizado para afianzar fuerza política ni legitimar triunfos ni gobiernos... la obra tiene que frenarse por seguridad de la población".

 

http://imagendelgolfo.mx/movil/noticiasveracruz/xalapa/41191390/hipolito-rodriguez-debe-frenar-el-gasoducto-de-xalapa-y-luego-ir-a-consulta-con-veracruzanos-exigen.html#.WTq6xZxpjik.whatsapp

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.