28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 26 de Mayo de 2017 | 8:47 p.m.

Que migrar sea una opción, no una obligación, para los jóvenes de Tantoyuca: Irais Morales

Redacción

Tantoyuca, Ver./“Que migrar sea una opción, no una obligación para nuestros jóvenes, por eso como Presidenta Municipal impulsaré políticas públicas que generen para ellos las oportunidades suficientes en lo laboral y lo académico, sin descuidar lo deportivo y lo cultural” señaló Irais Morales Juárez, candidata a la Presidencia Municipal de Tantoyuca.

La abanderada por la alianza PRI-PVEM precisó que existe un enorme potencial en la juventud de Tantoyuca, una muestra son los premios nacionales e internacionales que han obtenido alumnos del Tecnológico, institución que requiere de un apoyo sin condicionamientos partidistas.

“Es muy importante que generemos los apoyos suficientes para las y los estudiantes de esta casa de estudios, y de todo Tantoyuca, en especial, para los más vulnerables y así puedan continuar en la escuela y consolidar su preparación académica”, añadió.

En el aspecto escolar, Irais Morales dijo que se debe analizar como reforzar la oferta de educación superior en Tantoyuca, que por su ubicación geográfica especial puede ser centro de atracción del talento huasteco.

“Debemos dar el siguiente paso. Promover oportunidades para los jóvenes egresados y para aquellos que quieran autoemplearse. Las incubadoras de negocios serían una opción, un programa de tutelaje con Bolsa de Trabajo especial para jóvenes, otra. Conectar a las y los jóvenes que buscan oportunidades de emplearse con el mercado laboral será un tema de atención de mi gobierno”, afirmó la candidata de la alianza Que Resurja Veracruz.

Indicó que si bien su compromiso de que en Tantoyuca exista internet gratuito en lugares públicos no está pensado exclusivamente en los jóvenes, estos, por sus propias condiciones y acercamiento con la interconectividad podrían ser los más beneficiados al contar con una conexión a las ideas, oportunidades de negocios, el conocimiento práctico y oportunidades que ofrece el acceso a la red: “adicionalmente atenderíamos un tema que es ya un derecho básico”, explicó.

Irais Morales dijo que una petición constante es la de desarrollar espacios dignos para la práctica del deporte, al respecto puntualizó: “Hay municipios con presupuestos muy reducidos que cuentan con unidades deportivas porque si le apuestan al desarrollo de sus jóvenes”. Añadió que Tantoyuca requiere contar con espacios suficientes para la práctica deportiva ya que además de ser un tema de convivencia, repercute en la prevención de la salud y en el fortalecimiento comunitario.

“La Casa de la Cultura será un espacio donde los jóvenes podrán aprender y compartir sus inquietudes artísticas y culturales, además de que será un espacio formativo que niños y jóvenes podrán aprovechar”, dijo la candidata a la Presidencia Municipal de Tantoyuca.

Invitó a los jóvenes a expresarse en las urnas, a romper con la inercia de no participar y dejar que otros decidan por ellos. Dijo que la voluntad de cambio de los jóvenes, unida a su inquietud será factor determinante este cuatro de junio para decidir sobre el futuro de Tantoyuca.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.