28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 25 de Mayo de 2017 | 8:37 p.m.

Pánuco Devastado, Pero de Pie

Redacción

Pánuco, Ver./El municipio de Pánuco quedó devastado, pero de pie, ante el paso del frente frío número 49 que trajo consigo un fuerte tornado acompañado de una  tormenta eléctrica que ocasionó severos daños ya que    bienes materiales de habitantes de esta ciudad prácticamente salieron volando al originarse rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora.

El presidente municipal Lic. Ricardo García Escalante, dio a conocer que desde las 02:00 horas de este miércoles 24 de mayo comenzó este inesperado fenómeno meteorológico que trajo fuertes lluvias, granizada, tormenta eléctrica, dejando considerables daños materiales a la población ya que láminas de humildes viviendas, puertas, ventanales, techos, salieron prácticamente volando por lo que se reunió con sus colaboradores a temprana hora y giró instrucciones precisas para brindar inmediato apoyo a las familias afectadas.

El devastado fenómeno meteorológico propició la caída de postes de energía eléctrica, de teléfonos, cables, de anuncios espectaculares,  de monumentales domos en diversas escuelas, de bardas perimetrales  y arrancó de raíz cientos de frondosos árboles que cerraron las vialidades impidiendo el acceso peatonal y vehicular.

Fue  una situación inesperada que causó temor entre la población la madrugada de este miércoles,  rebasando este acontecimiento nunca antes visto en este municipio ya que no hubo poder humano que pudiera contener los embates de la fuerza de la naturaleza, por lo que la población elevó plegarias y oraciones hasta que concluyó este desastroso suceso por las rachas de viento que superaron los 200 kilómetros por hora.

Fueron los minutos más largos que vivió Pánuco esta madrugada ante este devastador desastre natural que dejó miles de daños materiales, sin embargo es de reconocer la labor humana de la ciudadanía, de  elementos de la SSP, SEDENA, Protección civil, que se ha sumado a las tareas de limpieza y apoyo a quienes resultaron afectados.

Pánuco quedó devastado por este desastre natural, pero de pie gracias a quienes se han solidarizado con los afectados sin interés alguno.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.