28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 14 de Mayo de 2017 | 12:10 p.m.

Pobladores de Puntilla Aldama piden seguridad a Lorena Piñón

Redacción
  • A la candidata del PVEM- PRI le gritan "Estamos contigo Lorena, apóyanos"

San Rafael, Ver./ Pobladores de la comunidad de Puntilla Aldama solicitaron a la candidata del PVEM-PRI a la presidencia municipal, Lorena Piñón Rivera que se otorgue mayor vigilancia porque han sido víctimas de robos a negocios y casas habitación, así como asesinatos o incluso desconocidos van y arrojan cuerpos sin vida.

En el día número 12 de campaña, la candidata de "Todos Somos San Rafael" visitó esta congregación donde habitan más de cuatro mil habitantes, en su mayoría dedicados a la siembra de cultivos como limón, naranja, toronja y plátano.

Puntilla Aldama se localiza a 10 minutos de la cabecera municipal, en el que su gente también genera ingresos a través del comercio establecido y gustan de bailes populares los fines de semana.

Sin embargo en los últimos años, según narraron los pobladores la inseguridad comenzó a crecer cuando los robos a negocios y a los plantíos de limonares y naranjales se hicieron cada vez más frecuentes.

Los productores de limón revelan que los amantes de los ajeno entran a las fincas para llevarse la fruta y venderla a un precio más barato que en el mercado.

Además, las familias expresaron su temor porque uno de sus vecinos desapareció el día viernes 31 de marzo y el sábado 01 de abril lo encontraron desmembrado en un limonar, por lo que a partir de ahí, prefieren encerrarse en su casas antes de las nueve de la noche.

La candidata Lorena Piñón se comprometió que de llegar a la alcaldía pondrá una caseta de vigilancia y ofrecerá mayor seguridad con elementos de la policía municipal, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias.

Lorena Piñón asistió acompañada de la suplente a presidenta municipal, Ana Capitaine; el candidato a síndico, Samuel Thomas Viñas y su suplente, Arturo Vargas, quien es residente de Puntilla Aldama

La candidata recibió las muestras de apoyo por parte de las familias que se sienten preocupadas por la violencia que han sufrido, por lo que exigen a las autoridades frenar este problemática.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.