27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 28 de Abril de 2017 | 6:53 p.m.

Legisladora participó en la marcha junto a familiares de personas desaparecidas

Redacción

Orizaba, Ver./La diputada Maryjose Gamboa se sumó a la demanda de justicia de los Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, durante la marcha que se realizó en la ciudad de Orizaba la tarde del 28 de abril.

Como Presidenta de la Comisión de la Verdad en el Congreso Local, reiteró su respaldo absoluto a las acciones que impulsan los Colectivos y demandó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, que las investigaciones se lleven a cabo de manera eficiente.

“Los veracruzanos tenemos un objetivo común: trabajar para que se restituya el estado de derecho en la entidad”, señaló la diputada en el trayecto de la parroquia de Santa Gertrudis al Parque Castillo.

Familiares de Personas Desaparecidas provenientes de Coahuila y Nayarit se sumaron a la movilización de los Colectivos de Xalapa, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba encabezados por Alejandro Solalinde, activista por los derechos humanos en el país.

Necesitamos que los ciudadanos se sumen a nuestra causa para poner un alto a la criminalización, expresó Aracely Salcedo, madre de Fernanda Rubí Salcedo, a quien busca desde 2012.

La activista enfatizó en la necesidad de que el estado pueda garantizar la no repetición de los hechos, derecho humano que se encuentra garantizado en la nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz, propuesta por el Grupo Legislativo del PAN.

Con esta acción, la bancada del PAN afirmó su compromiso con las víctimas en Veracruz a través de la interlocución con los tres niveles de gobierno para exigir justicia y reparación del daño.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.