27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Marzo de 2017 | 8:05 p.m.

Antorcha dará muestra de trabajo y unidad en el 24 aniversario de la zona sur de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.-/El antorchismo de la zona sur del estado de Veracruz, se prepara para dar muestra de unión y fuerza política con el festejo de su 24 aniversario.

El vigésimo cuarto aniversario, que se celebrará este domingo 26 de marzo, congregará a 25 mil antorchistas, entre campesinos, colonos, estudiantes y maestros.

El dirigente regional de esta organización en la zona sur de la entidad, recordó que hace 24 años, el dirigente del antorchismo en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, inició trabajo en la sierra de Santa Martha, en particular en el municipio de Soteapan.

Dijo, que Antorcha ya tenía registros de el alto índice de marginación y pobreza en el que vivían las familias de la etnia popoluca y náhuatl, por tanto, “Antorcha inició la lucha por atender los problemas más latentes de las familias de esta región, en particular con los apoyos al campo, servicios básicos, acciones a la vivienda, caminos, entre otros”.

“Era muy grave la situación en la que vivían los campesinos, afortunadamente, gracias al trabajo constante que realizamos en su momento ante los distintos niveles de gobierno y al respaldo del antorchismo de Veracruz y nacional, logramos darle impulso a las familias de este municipio y de otras más de la zona”.

Lázaro Cano, mencionó que gracias a Antorcha en 24 años se ha logrado transformar las condiciones de existencia de municipios como: Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan, y logrado impulsar a otros más, que hoy en día, Antorcha realiza trabajo en 17 municipios de la zona sur del estado.

Dijo, que la educción política del pueblo mexicano es una de las tareas de Antorcha, de tal modo que este evento se aprovechará para hacer una reflexión colectiva.

“Haremos un resumen de los logros que se han obtenido en estos años, pero sobre todo, asentar el posicionamiento del Movimiento Antorchista en torno al futuro, es decir, cuales son los retos que tenemos los antorchistas y el pueblo veracruzano ante el futuro que tenemos enfrente y del panorama difícil para la gente de escasos recursos”.

Cabe destacar que el evento del 24 aniversario del Movimiento Antorchista en la zona sur de Veracruz, se tiene contemplado para este domingo 26 de marzo en punto de las 4 de la tarde, donde se congregarán más de 25 mi antorchistas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.