28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 22 de Marzo de 2017 | 6:51 p.m.

Asiste Emilia Yunes Suárez a foro de mujeres

Redacción

Xalapa, Ver. /La aspirante a candidata independiente por la alcaldía del municipio de Perote, Emilia Yunes Suárez, acudió este miércoles al encuentro de mujeres aspirantes a un cargo de elección popular, que organizó el Organismo Público Local Electoral en conjunto con diputadas de la Comisión para la Igualdad de Género Congreso del Estado de Veracruz, el cual tuvo como sede la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

La señora Emilia Yunes Suárez consideró de suma importancia la realización de este tipo de foros en los que se les brinda la información necesaria a las mujeres para enfrentar la violencia política y más aún para ella en su calidad de aspirante independiente, ya que no existe ningún tipo de institución que le brinde un respaldo, sólo cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Las próximas elecciones para presidente municipal en Perote serán determinantes de cara al futuro político en el estado y en este sentido Emilia Yunes Suárez se perfila como una aspirante con bastante aceptación entre la población, esta es precisamente una de sus fortalezas ya que asegura: "yo no esperaba esto pero la población fue quien me invitó a participar como candidata independiente, ya que tienen muy presente el buen trabajo que realice al frente del DIF".

Emilia Yunes Suárez recorrió el municipio y las 23 comunidades que lo conforman durante el tiempo que el OPLE le permitió para recolectar las cédulas de apoyo ciudadano recibiendo una gran aceptación, ya que la gente se mostró cálida y entusiasmada, de que una mujer tan respetable en el municipio, puede encabezar por primera vez el ayuntamiento de Perote.

Respecto de la fuerte pugna electoral que se avecina en el municipio peroteño, luego de que se diera una presunta candidatura de unidad en el Revolucionario Institucional, de que existen aún nueve aspirantes en disputa por la candidatura de Acción Nacional y de que algunos otros personajes muy sonados dentro de la política en Perote están buscando candidaturas por otros partidos, la señora Yunes Suárez se dijo respetuosa de los procesos de cada uno de los institutos políticos y aseguró que ella continuará con este proyecto mientras los ciudadanos la sigan apoyándola.

Al evento acudieron también integrantes de la planilla de la aspirante independiente, encabezadas por María Antonia Herrera Matus, aspirante a presidente suplente; Angélica Flor Morales Galicia aspirante propietaria de la regiduría primera; Marta Elena Fernández suplente; María Alejandra Merino Rodríguez, aspirante propietaria de la regiduría tercera; Adriana Emilia Rojas García suplente; Rosa María Hernández Montané, aspirante propietaria regiduría quinta y Ramona Quintos Espinosa suplente.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.