28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 08 de Noviembre de 2016 | 1:54 p.m.

Reciben personas procesadas certificados de educación, en penal de Poza Rica

Redacción

Poza Rica, Ver./ Gracias a la colaboración entre el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA)y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 11 personas privadas de su libertad que concluyeron el nivel de secundaria y preparatoria recibieron este día su certificado por parte de la dependencia educativa.

Con programas y planes autorizados por instituciones oficiales y después de haber cubierto los requisitos, los internos procesados del centro penitenciario de esta ciudad lograron un nivel educativo más, orientados con contenidos de Formación Cívica y Ética.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) cuenta con un área de educación en cada uno de los 17 reclusorios de la entidad, donde cada semana realizan actos cívicos, académicos y sociales para coadyuvar con uno de los ejes rectores de la reinserción social.

Actualmente, en los penales se tienen todos los niveles educativos, desde alfabetización hasta licenciatura, para que las personas sentenciadas o procesadas puedan obtener mejores oportunidades al salir en libertad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.