28 de Abril de 2024
Entorno Político |
Miércoles 26 de Octubre de 2016 | 7:15 p.m.

Presentan la LXI edición de la Clásica Ciclista Boca del Río-Alvarado

Redacción

 

Boca del Río, Ver./El próximo domingo 30 de octubre se disputará la LXI edición de la Clásica Ciclista Boca del Río-Alvarado, competencia en la que se esperan al menos 280 participantes y la cual repartirá 50 mil pesos en premios, anunció el comité organizador, al informar que será una carrera de 120 kilómetros para la categoría Libre y 70.5 para Master, Juvenil, Femenil y de Montaña.

La primera de éstas iniciará a las ocho de la mañana, en las calles Galeana y Morelos del municipio de Alvarado; el resto de las categorías convocadas lo harán en salida controlada del boulevard Vicente Fox, de Boca del Río.

El coordinador técnico-deportivo de la Clásica Ciclista, Sergio Durán Rosas, dijo que esta justa tiene el aval de la Asociación de Ciclismo Organizado de Veracruz y de la Federación Mexicana de Ciclismo, por lo cual se espera la participación de competidores de diferentes partes de la República.

En su intervención, los directores de los comités municipales del Deporte de Alvarado, Óscar Chávez Guillén, y de Boca del Río, Juan Antonio Jiménez Solís, destacaron la coordinación que tendrán ambos ayuntamientos con Protección Civil y la Policía Estatal para salvaguardar la integridad de los competidores, además de que se contará con puntos de hidratación y ambulancias para auxiliar a quien lo requiera.

A su vez, el ejecutivo de Proyectos y Gestiones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Carranco, refrendó el respaldo de la dependencia para este evento, al subrayar que el éxito del mismo será posible gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades estatales y municipales, así como de la iniciativa privada.

El servidor público agregó que este tipo de justas son importantes, pues permiten no sólo fomentar el deporte y la sana convivencia, sino incentivar también el turismo en la región.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.