27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 24 de Abril de 2014 | 2:50 p.m.

Presentará GLPAN iniciativas surgidas de foros ciudadanos

Redacción

Será en el próximo periodo de receso del Congreso del Estado de Veracruz, cuando se presenten las iniciativas emanadas de los tres foros de consulta organizados por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), informó el diputado panista Julen Rementería del Puerto.

En rueda de prensa en el municipio de Tuxpan, el coordinador de la Fracción Legislativa del PAN indicó que en este momento se encuentran analizando la información recabada de las once mesas de trabajo que se instalaron en su momento en las ciudades de Xalapa, Córdoba y Álamo.

Rementería del Puerto indicó que los temas propuestos por los ciudadanos van desde mayor seguridad pública, equidad de género, créditos blandos para pequeños productores, mejores políticas migratorias y una simplificación fiscal para el sector empresarial.

El diputado precisó que el GLPAN tiene el compromiso con los veracruzanos de impulsar la armonización para el estado de Veracruz de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la Reforma Político Electoral y la pronta aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, éste último con el que se pretenden implementar los juicios orales en los 17 distritos de la entidad de los cuatro en los que ya se aplican.

El diputado local Hugo Fernández Bernal indicó que otro de los pendientes legislativos es la armonización de la Ley de Comunicaciones aprobada en el Congreso de la Unión, que en su momento será revisada en la Cámara Local.

Comentó que los diputados de Acción Nacional siempre estarán a favor de la libre expresión en las redes sociales, al considerar que es una herramienta indispensable para comunicar ideas y monitorear el pulso ciudadano.

Por su parte, la diputada Ana Cristina Ledezma López indicó que será hasta el 30 de abril cuando se venza el plazo para que los ayuntamientos -a través de sus directores de Protección Civil-entreguen sus planes de trabajo a la Secretaría del mismo ramo.

Indicó que con esta información proveniente de los 212 municipios, la Secretaría tendrá los elementos necesarios para implementar políticas preventivas, efectivas y precisas para evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la integridad física de los veracruzanos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.