28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 23 de Abril de 2014 | 6:23 p.m.

Denuncian pobladores de Álamo Temapache incremento de abigeato

Redacción

Con la asistencia de más de 500 representantes de los diversos sectores sociales, se desarrolló con éxito en el municipio de Álamo Temapache el tercer Foro de Consulta Ciudadana “Legislar para el Futuro” organizado por el Grupo Legislativo de Partido Acción Nacional (GLPAN).

El incremento del abigeato en la región, las inoperantes disposiciones fiscales para la ganadería, la inequitativa entrega de apoyos para el campo, así como mejores medidas fitosanitarias para evitar la proliferación de plagas, fueron algunas de las peticiones hechas por la ciudadanía a los legisladores.

La Casa de Cultura de esta localidad fue el sitio donde los diputados panistas Jorge Vera Hernández, Julen Rementería del Puerto, María del Carmen Pontón Villa, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Edgar Hugo Fernández Bernal y Ana Cristina Ledezma López escucharon las inquietudes  de la población.

“Los foros tienen como objetivo oír las necesidades de la población tal cual las viven y en el lugar en donde las viven, actividad que ningún legislador de otros partidos están haciendo; esto nos permitirá legislar con mayor certeza frente a los problemas de la entidad”, expresó Rementería del Puerto, Coordinador de la Fracción del PAN en el Congreso del Estado.

La armonización de la Ley Federal de Desarrollo Rural Sustentable para el estado de Veracruz es una de las propuestas legislativas del diputado Vera Hernández, quien se comprometió ante los habitantes de su Distrito V,  a sacar esta iniciativa en base a las aportaciones que el sector ganadero y productor le hagan durante esta consulta.

La inauguración del Tercer Foro de Consulta Ciudadana estuvo a cargo Ricardo Serna Barajas, alcalde panista del municipio de Álamo Temapache, quien dio la bienvenida a los legisladores a la población que asistió al evento, así mismo estuvo presente el alcalde priísta del municipio de Chontla, Aurelio Pérez Pardavé.

Con importante participación de los ciudadanos, se instalaron tres mesas de discusión sobre los temas: Protección Civil, Ganadería y Desarrollo Rural Sustentable; en las cuales se abordaron tópicos específicos como: La Ley de Bomberos del Estado de Veracruz, Ley de Ganadería, Ley Apícola, Ley Federal de Sanidad Vegetal y Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.