28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 22 de Abril de 2014 | 8:33 p.m.

Minatitlán y Agua Dulce cuentan ya con Consejos Municipales de Seguridad Pública

Redacción

Al instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana número 211 de la entidad en Minatitlán, el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Francisco Portilla Bonilla, resaltó que en materia de Seguridad no hay acción o estrategia pequeña.

El servidor público apuntó que con el 99 por ciento de los organismos de apoyo, conformados en cada municipio en poco más de un mes, se espera que la suma de acciones ciudadanas y gubernamentales rinda frutos para fortalecer la seguridad de todos. 

Ante ciudadanos y autoridades municipales, estatales y federales, Portilla Bonilla resaltó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene claro y ha instruido fortalecer la participación ciudadana, dada su importancia en todos los ámbitos; además de ser fundamental en labores de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. 

Por otra parte, el alcalde de Minatitlán, José Luis Sáenz Soto, reconoció que los resultados en materia de seguridad están ligados a la correcta alineación de las políticas locales con las de tipo estatal y federal, pues aseveró que el trabajo de todos transformará el municipio y respaldará a la seguridad en todo Veracruz. 

Asimismo, el alcalde de Agua Dulce, Daniel Martínez González, durante el evento efectuado en dicho municipio, recordó a los presentes “ustedes serán nuestros ojos, oídos, pero principalmente nuestros aliados, pues son quienes dan a conocer a las autoridades de primera mano las necesidades, en esta y otras materias”. 

Acudieron al evento en Minatitlán la secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad, Elizabeth Cruz Hernández; el presidente y secretario relator del Comité de Participación Ciudadana, Víctor Reyes Villavicencio y Genaro Hernández Garmendia, respectivamente; así como invitados especiales, integrantes de corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de los tres niveles de gobierno y sociedad civil. 

En Agua Dulce, el secretario del Ayuntamiento y secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Agustín Hernández Monroy, y el secretario relator del Comité de Participación Ciudadana, Ramón Tejeda Álvarez. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.