27 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Sábado 19 de Abril de 2014 | 12:03 p.m.

Desarticulan banda de secuestradores en Celaya

Milenio

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informaron la desarticulación de una banda de secuestradores en el municipio de Celaya quienes tenían privada de su libertad a una menor de siete meses.

En el operativo de rescate participaron agentes de la Policía Ministerial, así como elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y el Grupo Táctico GTO quienes rescataron a la pequeña completamente ilesa.

También, las autoridades lograron la detención de los secuestradores, identificados como Gustavo Hernández Suárez, alias El Brujo, de 43 años, Benito Manuel Becerro Olvera, de 18 años, Miguel Ángel Noria Nava, de 34 años y Beatriz Adriana Moreno Ortiz, de 36 años, todos habitantes del municipio de Celaya.

Los hechos detallan que la menor de siete meses fue sustraída de su domicilio el pasado 17 de abril y de acuerdo al operativo por parte de los grupos tácticos, en cuestión de horas, la pequeña fue rescatada en un inmueble de la colonia El Becerro, misma que los secuestradores usaban como casa de seguridad.

Las indagatorias elaboradas por la Procuraduría General de Justicia esclarecieron que los detenidos están involucrados en el secuestro de una mujer ocurrido en el pasado mes de diciembre de 2013, también en el municipio de Celaya.

Difunden en redes sociales intento de secuestro

En la red social Facebook, un usuario identificado como Miguel Varela, señaló que un hombre intentó arrebatarle a su hija; esto ocurrió en Guanajuato capital.

Además, el usuario aseguró que a ese hombre los esperaban dos sujetos en el interior de un automóvil Ford, modelo Focus con placas de circulación GL2742.

Según informó el usuario, el intento de secuestro ocurrió en la avenida Guanajuato.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.