28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 18 de Abril de 2014 | 12:50 p.m.

Xalapa, sin afectaciones por sismo con epicentro en Guerreo

Redacción

La Subdirección de Protección Civil municipal realizó un recorrido de supervisión en distintas zonas de la ciudad, luego de que se presentara un sismo en la capital veracruzana, lo que provocara que dicha Unidad de Emergencias recibiera varias llamadas por parte de la población que solicitaba conocer si el sismo de 7 grados Richter con epicentro a 31 kilómetros al noroeste de Petatlán, Guerrero, había provocado algún tipo de contingencia en la ciudad.

El titular de Protección Civil en Xalapa, Silverio Ávila Contreras, señaló que desde muy temprano, luego de que se disparara la alerta de sismo, la unidad a su cargo recibió más de 20 llamadas donde familias de distintas zonas de la ciudad solicitaba el apoyo para que Protección Civil hiciera un recorrido por los edificios más altos de la ciudad como el Hakim y la Torre Ánimas, sin que se presentaran daños que pusieran en peligro a la población.

El funcionario municipal agregó que durante el recorrido por parte del personal, también se verificó el estado de algunos espectaculares, plazas y centros de comercio, en puntos ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad para descartar posibles afectaciones, sin que hasta el momento se tenga el reporte de personas lesionadas o daños materiales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.