27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 17 de Abril de 2014 | 1:21 p.m.

Emite PRI convocatoria de selección de candidato en Tepetzintla

Redacción

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 144 del Estatuto Interno del Partido Revolucionario Institucional, además del 16 y 18 segundo párrafo del Reglamento de la Comisión Nacional de Procesos Internos, este día se emitió la convocatoria para selección de candidato a presidente municipal en la elección municipal extraordinaria que se llevará a cabo en el municipio de Tepetzintla.

En punto de la hora dispuesta, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Elízabeth Morales García, acompañada del presidente de la Comisión de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, procedió a la colocación de dicha convocatoria en los estrados del Partido, acción certificada por la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Karla de Jesús Salazar.

La Convocatoria dirigida a los Consejeros Políticos Nacionales, Estatales y Municipales, así como a los sectores y organizaciones del Partido además de sus militantes en Tepetzintla, incluye los lineamientos a seguir para la realización del proceso interno de selección y postulación del candidato a presidente municipal propietario de dicho municipio para el periodo constitucional 2014-2017.

Al respecto, Morales García explicó que se trata del cumplimiento a los acuerdos tomados en el Consejo Político Estatal de Veracruz el pasado 23 de enero de este año y de lo previsto en el Comité Directivo Estatal el 18 de febrero para la elección de candidatos a presidentes municipales.

Dicho proceso, se realizará con miras a las elecciones extraordinarias del próximo 1 de junio de 2014 en las que se renovará a las autoridades municipales de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla para el ejercicio 2014-2017, siendo este último el único donde se postulará a un candidato mediante alianza.

“Cumplimos con el compromiso de honestidad y transparencia que plantea nuestro Código de Ética Partidaria, acatando los preceptos estatutarios para cada caso, mediante los cuales se definen los procesos internos para postular candidatos a presidentes municipales, lo que fue un acuerdo también del Comité Ejecutivo Nacional del Partido el pasado 4 de Abril de 2014 por el que nos autorizó como Comité Directivo Estatal, expedir la convocatoria”, puntualizó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.