28 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 16 de Abril de 2014 | 7:16 p.m.

Vigilan pescaderías en Vega de Alatorre ante posibles riesgos sanitarios

Redacción

Gaudencio Melgarejo Morales titular de la oficina de Riesgos Sanitarios con sede en la ciudad de Martínez de la Torre, pidió a la población evitar comprar mariscos de dudosa procedencia, ya que estos pueden ser peligrosos para el consumo humano.

“Es mejor comprar mariscos en lugares establecidos, ya que si estos provocan algún malestar entre las personas que lo consuman, nosotros como autoridades podemos proceder con todo el peso de la ley”, señaló.

Dijo que hay pescadores que con tal de ganarse unos pesos capturan este tipo de productos en ríos y arroyos echando veneno a los cuerpos de agua, obteniendo así una muy buena pesca y grandes ganancias económicas, pero poniendo en riesgo la salud de aquellas personas que lo consumen.

“Los que consuman mariscos en estos días deben de cuidar a quien se lo compran y como lo compran, ya que el pescado debe de estar fresco, que no se le caiga las escamas con facilidad, que los ojos del producto estén brillosos y que su olor no sea fétido”, recomendó.

Gaudencio Melgarejo Morales solicitó también a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que vendan productos en malas condiciones, ya que es obligación de los vendedores de mariscos tener limpias sus instalaciones, y que su personal cuente con el equipo necesario para el manejo de los mariscos.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.