28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 15 de Abril de 2014 | 7:30 p.m.

Votamos contra reforma educativa por tratarse de una reforma laboral: Cuauhtémoc Pola

Redacción

El Dip. Cuauhtémoc Pola Estrada aseguró que lo aprobado esta tarde por la mayoría priísta resulta contradictorio y que sólo se trata de una reforma meramente laboral, al desaparecer las conquistas laborales logradas por el magisterio veracruzano al momento de realizarse la armonización de la reforma educativa, de ahí su voto en contra.

Una vez más quedó demostrado que en el Congreso del Estado se legisla de rodillas y al vapor, ya que en menos de cuatro horas se dictaminó la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado, violándose el procedimiento legislativo.

Al respecto, el Dip. Cuauhtémoc Pola, señaló que “Este Congreso, como lo sostuve en su momento, actúa como una ventanilla de trámite, además que con las modificaciones se busca que desaparezca la carrera normalista, abriendo de manera general a los perfiles que deseen concursar por oposición para el ingreso como docentes de educación básica, es decir, los egresados de las escuelas normales del Estado de Veracruz, ya no tendrán preferencia en el concurso de las plazas”

Por otra parte, sostuvo que la iniciativa planteada a la Ley de Educación en Veracruz, es para evitar una controversia constitucional por parte del Gobierno Federal, asimismo, el tiempo le ha dado la razón, pues como en su momento lo argumentó al fijar su posicionamiento en contra, con lo aprobado, se violan los derechos laborales de los maestros de nuevo ingreso, en razón de que quien no alcance un resultado satisfactorio en la tercera evaluación será separado de la función pública sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.