27 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Jueves 22 de Diciembre de 2016 | 11:41 a.m.

Caída del dólar provoca ligera alza en el precio del petróleo

Notimex

Ciudad de México/ Los precios del petróleo registraron este jueves ligeras alzas por un dólar más débil, pero las ganancias eran limitadas por la sorpresiva acumulación de existencias de crudo de Estados Unidos la semana pasada.

El dólar registraba una baja de 0.5 por ciento para cotizarse en 93.19 unidades, de acuerdo con Wall Street Journal, que reporta el índice que mide la divisa estadunidense frente a más de una docena de monedas.

El mercado está ligeramente a la baja, después de que la Administración de Información de Energía reportó que las reservas de crudo aumentaron en 2.3 millones de barriles en la semana terminada el 16 de diciembre, que dio un vuelco a las expectativas del mercado.

Los analistas indicaron que esperan una baja en las reservas, pero las mayores importaciones probablemente estén detrás del aumento inesperado. Las importaciones netas crecieron en un millón de barriles a 7.9 millones de barriles en el período referido.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.