27 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Domingo 11 de Diciembre de 2016 | 6:54 p.m.

Aguinaldo debe entregarse antes del 20 de diciembre: Condusef

Noticias MVS

Ciudad de México/ La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó a la población cuidar el aguinaldo ya que es una prestación anual equivalente, al menos, a 15 días de salario y que conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, debe otorgarse a más tardar el 20 de diciembre; este año aproximadamente 39 millones de trabajadores, tanto del sector público como privado, podrán recibirlo.

La comisión explicó que aquellos trabajadores que no hayan cumplido el año de servicio e independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha en que la empresa determine pagar el aguinaldo, tienen derecho a recibir la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hayan trabajado.

La Condusef refirió que acuerdo con datos de la Encuesta Scotiabank Sobre Aguinaldo 2015, el 26% de la población que percibió el aguinaldo destinó esta prestación a la compra de regalos, 24% a la cena de navidad y año nuevo, 22% al pago de deudas y 12% a Vacaciones de Temporada.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.