27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 25 de Octubre de 2016 | 10:03 p.m.

SAT va tras Bermúdez Zurita

Redacción

Ciudad de México/ Arturo Bermúdez Zurita está en la mira del Servicio de Administración Tributaria, pues la dependencia ha iniciado una revisión a fondo sobre su situación fiscal.

Este martes se dio a conocer que el ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte, promovió el pasado 17 de octubre un juicio de amparo para evitar las acciones que en su contra pudiera ejercer el Sat, así como la Procuraduría General de la República (PGR)

Sin embargo, el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Germán Cruz Silva, se negó a conceder una suspensión provisional para frenar las revisiones.

Las revisiones de gabinete son visitas domiciliarias sobre la contabilidad del contribuyente, pueden prolongarse hasta un año y resultar en fincamiento de créditos fiscales y denuncias penales por fraude fiscal.

Según publicó el diario Reforma en su edición del 4 de agosto, Bermúdez es dueño de 19 inmuebles, 2 de ellos en Houston y el resto en México,  en México y Estados Unidos, así como de 24 empresas que se dedican a toda clase de giros comerciales.

El valor de las nueve propiedades en Houston es de casi cuatro millones de dólares, y todas fueron compradas a partir de 2012, según los registros públicos locales.

Además, el SAT requirió informes y documentos a Rafael Gerardo Rosas Bocardo, quien ya enfrenta orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, al ser señalado como prestanombres de Duarte.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.