28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 20 de Octubre de 2016 | 2:40 p.m.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, Festival Cultural Mictlán 2016 en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa, la Asociación de Artistas Independientes y el Gobierno del Estado, invitan a la XVII edición del Festival Cultural Mictlán 2016, el evento de tradición escénica más importante de la entidad durante las festividades del día de muertos.

En la rueda de prensa celebrada en la Biblioteca Carlos Fuentes, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo refrendó el compromiso de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez con la cultura y señaló que este será un evento fantástico en el que participará ocho compañías de teatro, danza y música, que presentarán espectáculos con referencia al tema de la muerte.

Acompañada del Director Artístico del evento y de la Asociación de Artistas Independientes de Xalapa, Hugo López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, refirió que en Xalapa el Festival Cultural Mictlán 2016 se llevará a cabo, como cada año, en el Parque Bicentenario y se espera la asistencia de unos 10 mil espectadores.

Se presentan 8 espectáculos divididos en dos recorridos: El recorrido Ánimas en pena, incluirá las presentaciones de Sucesión testamentaria, de compañía Chicantana; ¿Y tú, cuándo te mueres?, de la compañía Así le dijeron a mi hermana…, y Muerte solo a ti te quiero, de la compañía Salvatore Rogan. El recorrido de Almas del purgatorio incluirá RIP web, de la compañía Periferia teatro; Si nos va a cargar la catrina… que nos lleve riendo, de Barbi Producciones, y Fragmentos de Pedro Páramo, por Colectivo Ataraxia.

Los espectáculos de apertura estarán a cargo de Grupo Yanga que presenta Despedimento de Angelito y Llorona, y la Compañía de danza Badra que presenta Intratiempo.

Los recorridos comenzarán a partir de las 19:00 horas y se realizarán cada 30 minutos. La entrada general costará 60 pesos y para estudiantes, INAPAN y niños, 50 pesos.

A su vez, la Directora general de Festivales de la Secretaría de Turismo, Dalia Pérez Castañeda, invitó al público a disfrutar de este evento y de las funciones que se llevarán a cabo en San Andrés Tuxtla los días 29 y 30 de octubre.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.